Abogado de Susana Villarán niega que Fiscalía esté preparando la prisión preventiva

982


El abogado de la exalcaldesa Susana Villarán, Ivan Paredes, negó que la Fiscalía esté preparando la prisión preventiva contra su patrocinada en el marco del caso Odebrecht.

En ese sentido, Paredes detalló que el Ministerio Público aún está investigando preliminarmente los tres millones que habría recibido la campaña por la “No revocatoria” en el 2013.

“No hay nada de eso (pedido de prisión preventiva). No se nos ha notificado nada, estamos en día feriado y si notifican sería ilegal. Estamos en diligencias preliminares y la prisión preventiva se solicita en dos casos: flagrancia delictiva y cuando se está en etapa de investigación preparatoria como en los casos de Alejandro Toledo y Ollanta Humala”, dijo en diálogo con el diario Correo.

Esto se da luego de que Exitosa informara que, tras autorizar el levantamiento del secreto bancario y a su vez de las comunicaciones, se habría hallado indicios razonables para solicitar la prisión preventiva.

Recordemos que en noviembre pasado el Poder Judicial dictó ocho meses de impedimento de salida contra Susana Villarán y la Fiscalía la acusa de los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos.

LEE TAMBIÉN