Abogado de Víctor Albrecht denuncia que su patrocinado está siendo agredido en la carceleta

876

El abogado del excongresista fujimorista Víctor Albrecht, Carlos Pajares, denunció que su patrocinado está siendo agredido por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la carceleta del Poder Judicial.

En diálogo con la prensa, la defensa legal del exlegislador informó que se reunió con representantes de la Defensoría del Pueblo para solicitar que Albrecht pueda recibir su tratamiento para un cáncer que lo aqueja.

“Ha sido maltratado y golpeado en la carceleta por la Policía y esto porque le cedió el acceso a una persona mayor que estaba detenida para que se bañe primero y los agentes reaccionaron de manera violenta”, contó.

Pajares, asimismo, indicó que su defendido pasó por examen médico legal para corroborar los golpes. “Esto ha agravado su situación de salud”, subrayó.

“El hecho le molestó a la Policía. Se suscitó una discusión y una agresión física. Le golpearon la cara con un palo, también tiene la mano golpeada. Hay una evaluación médico legal”, sostuvo.

Por último, el abogado dijo que las condiciones de encierro pueden agravar y estresar a cualquier persona, más aún si tiene problemas de salud.

“Es ahí que surge la obligación de la autoridad de cuestionar y garantizar su bienestar”, expresó.

“Hemos estado con la Defensoría del Pueblo en algunas reuniones denunciando no solamente las agresiones sufridas, sino también los inconvenientes en relación a la entrega de medicinas y los tratamientos médicos que se han visto interrumpidos”, sentenció.