Abogado del fiscal de la Nación: En una democracia cada órgano tiene su competencia

1.064

Samuel Abad, abogado del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, criticó que el Congreso de la República continúe con su iniciativa de denunciar constitucionalmente a su patrocinado en el marco de las investigaciones hechas en el Caso Odebrecht.

“Lamentablemente la Comisión Permanente ha perdido la oportunidad de declarar improcedente una denuncia que no tiene sustento. Cuando se presenta una denuncia hay que evaluar si tiene sustento, y esta no tiene sustento alguno”, acusó en diálogo con Canal N.

“Lo que queda claro es que en un modelo democrático es que cada órgano tiene su competencia. El Congreso no es un fiscal. Intervenir en una investigación fiscal en curso no está permitido. La fiscalía es el titular de la acción penal”, agregó Abad.

“Los congresistas pueden no estar de acuerdo con las decisiones del la Fiscalía, pero de ahí a una acusación que pretende destituir al fiscal de la Nación hay una distancia gigantesca. Esto no puede terminar afectando a una institución, el país necesita instituciones sólidas”, acotó”, dijo.

“En una democracia no solo se deben tener en cuenta los votos, sino también las razones. En democracia las razones son claves para convencer con argumentos”, finalizó.

Como se sabe, el congresista Daniel Salaverry, con el respaldo de toda su bancada, han presentado una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por presuntamente habría incumplido con sus obligaciones.