Abogados se enfrentaron violentamente a la Policía para evitar desalojo del PJ [VIDEO]

464

Esta mañana, la Policía Nacional desalojó a los representantes del Colegio de Abogados de Lima del cuarto piso del edificio en el que funciona el Poder Judicial, en el centro de Lima. Sin embargo, los abogados manifestaron que dicha intervención atentaba contra sus derechos y se enfrentaron violentamente a las fuerzas del orden.

Los momentos de mayor tensión se vivieron cuando la Policía sacó las cajas con los archivos pertenecientes al trabajo que realizaba el Colegio de Abogados, ante ello, los letrados, intentaron, por la fuerza, apropiarse del material incautado y enfrentarse a la policía.

Las cámaras de televisión que llegaron hasta el lugar captaron el momento exacto del vergonzoso hecho. La lugar también llegó la decana de la institución,María Elena Portocarrero quien sostuvo que los documentos que incautó la policía le pertenecen a la insittución que preside.

Además Puertocarrero dijo que el desalojo es ilegal pues el cuarto pise del Poder Judicial ha sido designado, desde hace más de 60 años, para uso del Colegio de Abogados.