Abren investigación a César Acuña y Luis Favre por lavado de activos

520


El excandidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, será investigado por el delito de lavado de activos junto al publicista brasileño Luis Fravre. Esto luego de que el titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos, Eduardo Cueva, recibiera un importante informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Es importante precisar que Favre asesoró la campaña en las elecciones generales de 2016. La agrupación apepista ha señalado que por ese servicio se pagó un total de US$750.000, monto que fue reportado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Como se lee en la resolución de la Fiscalía, se dispuso la indagación a raíz de operaciones de transferencias de fondos al exterior efectuadas por Acuña, su partido APP y una empresa vinculada a él a favor de la compañía Epoke Consultoría em Midia Ltda., de Favre.

Indican que, entre el 1 de junio del 2014 y el 31 de agosto del 2016, César Acuña canalizó mediante sus cuentas fondos por US$30’287.839, parte de los cuales destinó a la cuenta de su partido y a la cuenta de la citada empresa de Favre.

LEE TAMBIÉN