Abren proceso disciplinario contra José Pérez por incendiarias declaraciones en TV

2.163

El Ministerio Público decidió abrir un proceso disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez, encargado de investigar el caso de la presunta financiación irregular de la campaña fujimorista en el 2011 luego de este despotricara contra la institución y sus autoridades en medios televisivos.

Según información a Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, a cargo del fiscal Luis Germaná Matta, ha ordenado llevar adelante la medida por presuntamente  “haber faltado el respeto a sus superiores jerárquicos y compañeros de trabajo”.

Como se sabe, hace pocas semanas el fiscal Pérez se presentó en Canal N e hizo fuertes revelaciones sobre la situación actual de la Fiscalía, criticó el trabajo de varios de sus colegas y se mostró en contra de la elección Pedro Chávarry como titular del Ministerio Público.

“Ahora ustedes se escandalizan al escuchar esos audios, pero nosotros sí sabemos lo que sucede al interior. Por denunciar estos hechos, yo termino siendo denunciado. ¿Por qué nunca se quiso preguntar quién era AG?”, dijo en aquella oportunidad.

Con relación a la elección de Chávarry, el fiscal, que, entre otros, se ocupa del caso Odebrecht, dijo lo siguiente: “No me parecía lo más adecuado que una persona que éticamente no esté habilitada, asuma un cargo tan importante”.