Absuelven a José Chlimper por presunta edición de audios

397


El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, fue absuelto por la jueza Rosa Zuloeta Asenjo, del 41° Juzgado Penal de Lima, por la presunta edición de conversaciones entre el piloto Jesús Vásquez y Fernando Palomino.

Como se recuerda, la manipulación se denunció en el marco de las elecciones presidenciales del 2016 y se revelaría que la lideresa naranja, Keiko Fujimori, pidió “blanquear” 15 millones de dólares.

La magistrada argumentó que no hay forma de saber que los USB con la conversación difundida en Panamericana Televisión (el 22 de mayo del 2016) son las originales y, por esa razón, no se puede realizar un peritaje sobre los mismos para tener una prueba válida.

“Es distinto analizar los USB que se obtienen de una fuente previa que analizar la misma fuente de la cual parten los USB y por tanto, en base a una pericia incompleta, no es posible discernir si hay probabilidad de la adulteración denunciada”, sustentó su posición.

Asimismo, señaló que el Ministerio Público no cumplió con guardar el correo electrónico de José Chlimper cuando recibió el audio original. Así las cosas, ya “es imposible” que se pueda recuperar el material.

“Dado el tiempo transcurrido se entiende que no permanece en las mismas condiciones que en el mes de mayo de 2016 que se sucede el evento, de modo que no se podría incorporar actuaciones nuevas”, agregó.

LEE TAMBIÉN