Vecinos de Ayabaca (Sullana) abuchearon y lanzaron huevos a Alberto Borea, abogado del alcalde Humberto Marchena Villegas. Los manifestantes desataron su ira contra la defensa legal pues el burgomaestre no se presentó, una vez más, a la audiencia.
El juzgado anticorrupción informó que es la sexta vez que reprograma la audiencia de acusación contra Marchena. Este es acusado de beneficiar ilegalmente a su concuñada en compra de materiales.
Como el alcalde no acudió a la cita, los ciudadanos quisieron hacer justicia con sus propias manos y arremetieron contra el también abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
La Fiscalía de Sullana ha pedido 12 años de cárcel para el integrante de la agrupación política Unidad Popular Regional de Piura por haber incurrido en los delitos de negociación incompatible y colusión.
Según la investigación fiscal, la Municipalidad de Ayabaca contrató de forma irregular a la docente Maximina Granadino Cunya, concuñada del alcalde, para servicios de compra de materiales.
Por otro lado, Alberto Borea fue consultado por la presunta compra de congresistas en el marco del segundo proceso de vacancia contra PPK. Sin embargo, evitó hablar del tema.
VIDEO
Sullana: insultos y huevos para Alberto Borea, abogado de #PPK. Montesquieu no fue a rescatarlo. Pipipi ? pic.twitter.com/OESrgBF7or
— MEMEO (@MEMEOPERU) 21 de abril de 2018
LEE TAMBIÉN
-
“Últimos 11 años han sido un festín de la evasión”, dice ministro de Economía
-
Fuerza Popular: “Vemos en este gobierno una genuina voluntad de hacer bien las cosas”
-
Héctor Becerril: “Yo jamás voy a mentir sobre ningún tema” [VIDEO]