Abugattás: Es imposible continuar en el Partido Nacionalista

1.255

Luego de que el ex candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacionalista Peruano (PN), Daniel Urresti, anunciara su renuncia a la agrupación política de la pareja presidencial a mitad de semana, esta vez el ex candidato a la reelección número 1 por la lista de Lima para el Parlamento, Daniel Abugattás, confirmó que hará lo propio aunque, refirió, no sentirse seguro si puede considerarse ‘renuncia’ el apartamiento de un grupo que se “cae a pedazos”.

LEA TAMBIÉN: Urresti: “En el Partido Nacionalista lo que prevalece es el caudillismo”

“Es imposible continuar en el partido. Ahora van a eliminar la franja de pre­cio de los productos agrí­colas ¡Es increíble! Estoy absolutamente alejado, no creo que sea necesaria la re­nuncia (…) La palabra re­nunciar a una organización que se cae a pedazos es desproporcionada”, contó el ex presidente del Congreso (2013-2014) a radio Exitosa.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué dijeron Abugattás y Urresti sobre el retiro de la candidatura nacionalista?

Así también, Abugattás Majluf reveló que el partido dirigido por la primera dama, Nadine Heredia, no estaría cumpliendo las normativas electorales ya que muchos locales partidarios registrados solo existen en el papel. “No es necesa­ria la renuncia, he averigua­do que se registraron locales partidarios que la ley exige que no existen ¿Renunciar a qué?”, denunció y añadió: “Conozco bien el estatuto del partido que permite hacer lo que han hecho, pero no lo compar­to. Un grupo de cinco per­sonas no pueden decidir por todos”.

Al ser consultado sobre las declaraciones del presidente Ollanta Humala -que el último jueves afirmó que tras dejar Palacio de Gobierno se dedicará a refundar el PN- Abugattás cuestionó: “¿Reestruc­turar? Yo creo que tienen que comenzar de nue­vo más que reestructurar, con una nueva ideología porque de nacionalistas no tienen nada”.

LEA TAMBIÉN: Heredia: “Las condiciones de esta contienda no son positivas para continuar”

Como se recuerda, en las últimas semanas, el legislador Daniel Abugattás se ha convertido en un ferviente crítico del partido de la pareja presidencial luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicha agrupación política decidiera retirar todas las candidaturas (presidencial, legislativa, parlamento andino) para salvaguardar la inscripción del PN ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).