Abugattás: “Manuel Burga esta en la lista de los buscados”

237

Para el congresista nacionalista, Daniel Abugattás, Manuel Burga estaría con los días contados, por presuntos vínculos con los casos de corrupción en la FIFA, pese a que no ha sido mencionado ni citado por la justicia de Estados Unidos.

“En mi ampliación ante la segunda fiscalía de lavado de activos, he aportado una serie de pruebas con las cuales asumo la fiscalía se manifestará sobre el tema Burga[…] En uruguay en este momento hay una denuncia por pérdida de doscientos millones de dólares de la conmebol donde también está implicado Manuel Burga”, dijo Abugattás en conferencia de prensa.

Manuel Burga estaría involucrado en el escándalo de corrupción que ha causado la detención de varios dirigentes de la FIFA, según señala el congresista Daniel Abugattás a través de su cuenta de Twitter. Abugattás hizo eco de la detención de los dirigentes de la FIFA e involucró el nombre de Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Asimismo, el congresista agregó que el directivo peruano estaría en la mira de la policía.

Como se recuerda, durante la madrugada del miércoles, la policía suiza arrestó a siete directivos de la FIFA, acusados por presunto delito de corrupción. De acuerdo al diario “The New York Times”, a los dirigentes se les acusa por delitos de fraude, extorsión y blanqueo de dinero.