Abugattás presentará acción de amparo contra el Congreso

849

El congresista por el Partido Nacionalista Peruano (PNP) Daniel Abugattás anunció que este lunes presentará un recurso de amparo ante el Poder Judicial (PJ) por los 120 días de suspensión que le ha designado el Legislativo; medida a la que el nacionalista calificó de injustatransgresora de sus derechos fundamentales.

“Recién se ha levantado la huelga en el Poder Judicial, así que el día lunes debo estar presentando la demanda contra el Congreso de la República, es una acción de amparo por la flagrancia y violación de mis derechos fundamentales”, informó en declaraciones a la agencia Andina.

LEA TAMBIÉN: Alan García: Primero soy presidente, enjuícienme después»

Como se recuerda, el ex presidente del Congreso fue sancionado por difundir una sesión reservada del Pleno en el que se debatía la sanción al congresista Wilder Ruiz por despedir a una trabajadora embarazada.

“Voy a ir hasta la acusación personal de cada uno de los miembros de la Mesa Directiva que se han confabulado para generarme un daño personal, eso no lo voy a dejar pasar así nomás, nos veremos en la corte”, expresó el legislador que no dudó en rotular su separación del Pleno como una «barbaridad jurídica».