Abugattás: “Si no pasamos la valla, será por nuestros errores”

390

Daniel Abugattás, candidato al Congreso por el Partido Nacionalista, comentó durante una entrevista a El Comercio el acuerdo que se tuvo con la agrupación política para llegar hasta el 10 de abril, mientras que asumió que de no llegar a la valla electoral, sería responsabilidad de los mismos oficialistas.

“Si por alguna razón no superamos la valla electoral, es un castigo por nuestros propios errores. Y habrá que saber asumirlo”, sentenció el postulante de Daniel Urresti. Asimismo, aunque considera ‘deplorable’ que algo así suceda, señala que “la decisión del pueblo debe aceptarse democráticamente”.

Mencionó también que la decisión de retirarse de las elecciones de este año para preservar la inscripción del partido no fue tomada porque es como buscar ‘vientre de alquiler’ en la política.

¿Por quién votaría?

Abugattás respondió también por quién votaría en caso los únicos en competencia fueran: Keiko Fujimori, Julio Guzmán, César Acuña, PPK y Alfredo Barnechea. A lo que el congresista contestó: “Barnechea me parece el más identificado con los intereses del pueblo peruano. Es el único que está poniendo el foco en temas de debate nacional.”

En cuanto a la Alianza Popular entre el ex presidente Alan García y Lourdes Flores Nano, el candidato al Congreso aseguró que esta sería la oportunidad de los verdaderos apristas para recuperar su partido. “Son políticos obsoletos”, agregó Abugattás sobre los ahora aliados.