Abugattás sobre encuestas: “Es una señal que tenemos que trabajar 20 veces más”

655

La última encuesta de GFK, publicada el domingo, muestra que Daniel Urresti, el candidato del Partido Nacionalista Peruano (PNP), solo registra un endeble 0.9% de intención de voto, por lo que esta mañana, el legislador y actual número 1 de la lista al Congreso de la República por el partido de gobierno, Daniel Abugattás, aseguró que tienen mucho trabajo para remontar los sondeos de opinión y se mostró confiado en que revertirán los números de las encuestas y conseguirán superar la valla electoral en los comicios del 10 de abril.

LEA TAMBIÉN: Elecciones 2016: Mira aquí los resultados de la última encuesta de GFK

“Es una señal que tenemos que trabajar 20 veces más de lo que estamos. No estamos haciendo una buena campaña todavía. Vamos a comenzar con más fuerza”, expresó el ex presidente del Congreso en radio Exitosa. Además, Abugattás aseveró que el Plan de Gobierno de Urresti ‘recoge’ la esencia del nacionalismo y que en las próximas semanas trabajarán para que estas propuestas lleguen a la población. “Tenemos que tener un voto inteligente, saludo la campaña de información de algunos medios”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Daniel Urresti: “Es posible que demos la sorpresa dentro de poco”

Así también, Abugattás confirmó que la ex presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano, irá a la reelección por Arequipa mientras que, por otro lado, el parlamentario Víctor Isla no lo hará en este periodo congresal. Al referirse a los problemas que tuvo la confección de la lista de candidatos al Congreso por Lima, el nacionalista afirmó que ello se debió a que algunos congresistas no supieron gestionar sus “intereses particulares”.

LEA TAMBIÉN: Elecciones 2016: Abugattás, Jara y Villarán encabezan lista del Partido Nacionalista

Finalmente, Abugattás se pronunció sobre el compromiso de renuncia a la inmunidad parlamentaria que los candidatos al Congreso de Alianza Popular (Apra-PPC) realizaron y catalogó el hecho como “manotazos de ahogado”. Asimismo, el legislador expresó que una genuina muestra de transparencia sería que Alan García Pérez renuncie a la prescripción de las denuncias por los actos cometidos en su primer gobierno (1985-1990).