Abugattás: “Nos han tratado como si fuésemos basura”

485

Sumamente molesto se mostró esta tarde el ex presidente del Congreso de la República y candidato a la reelección parlamentaria, Daniel Abugattás, luego de conocerse la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista Peruano (PN) de retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti y de todas las listas congresales a nivel nacional. “Lo que llama la atención es el malsano esfuerzo de todos los que han apostado por el Partido Nacionalista de tratarnos como si fuésemos basura. Es una enfermedad, actuar de esa forma con tanta mala intención no lo puedo entender”, expresó en Canal N.

LEA TAMBIÉN: Retiran candidatura presidencial de Daniel Urresti

Así también, Abugattás aseguró que esta acción del CEN es una maniobra política para que el partido dirigido por la Primera Dama, Nadine Heredia, no pierda la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya que a menos de un mes para la primera vuelta electoral, la candidatura oficialista no levantaba vuelo. “Es evidente que quieren preservar al Partido Nacionalista como vientre de alquiler. Es una decisión inconsulta con las bases, con los candidatos. Lamentablemente, es un intento de mantener un vientre de alquiler, el partido queda siendo el cascarón”, declaró.

LEA TAMBIÉN: Urresti: “No aparezco en encuestas porque no puedo pagar a 30 periodistas”

Del mismo modo, Abugattás criticó que la decisión de retirar todas las candidaturas haya sido tomada por un grupo de seis personas, sin haber consultado a las bases partidarias. “Esta forma de hacer política bajo el engaño, por debajo de la mesa, a oscuras, me ha llegado a repugnar”, sostuvo y reveló que los que decidieron bajar el dedo a Urresti fueron Nadine Heredia, Ollanta Humala, Ana María Solórzano, Fredy Otárola, Agustín Molina y Cynthya Montes.