Acalorada discusión entre periodistas con alcalde de Chosica [VIDEO]

728


El alcalde de Chosica, Luis Bueno, protagonizó un incómodo momento cuando fue entrevistado por los conductores de Latina, Magaly Medina y Pedro Tenorio. Los periodistas reclamaron que el burgomaestre tiene ya 20 años de gestión y todos los años se han repetido los efectos de los huaicos sobre el pueblo chosicano.

“Hay una cosa que es lamentable y que como periodistas lo vemos: ustedes, cada vez que quieren conseguir votos, ustedes van y titulan a gente que está en las riberas, no importa, les dan el título con tal de que voten con ustedes, eso es lo que hacen muchos alcaldes populistas”, le dijo Medina a Bueno.

“No me están entendiendo, pues, tenemos denuncias ante el ministerio público”, replicó la autoridad edil respecto de por qué en 20 años no ha podido desalojar a las familias que viven al borde de los ríos. A ello, Pedro Tenorio le interrumpió enérgicamente “han vuelto a construir, usted por qué los dejó construir ahí”.

“Estas son viviendas que muchas de ellas están tituladas en Cofopri. Si uno va a lo legal, tenemos también incluso denuncias de abuso de autoridad. No es fácil hacer los desalojos”, explicó el alcalde.

“Esto es algo que vemos todos los años, no puede usted salir a última hora a decir “papa gobierno no me dio platita, reconstrucción nacional fue un fiasco” ¡no!”, le dijo notablemente enfadada la conductora Medina.

En un momento de la discusión, Magaly Medina sentenció: “Alcalde, usted ya no va a poder, felizmente digo yo, no va a poder ser reelegido otra vez. Haga usted algo por Chosica para que lo recuerden, deje usted a esa ciudad, por lo menos, con esperanza, para que tengan un buen recuerdo del alcalde bueno, para que no lo recuerden solamente por las casas que se cayeron, que el río se llevó“.