Acción Popular busca postergar las elecciones del 2021, según informó El Comercio

Según informó el decano, la bancada accionpopulista se encuentra dialogando con otros grupos legislativos para cambiar la fecha de los próximos comicios.

1.045

De acuerdo a las fuentes del diario “El Comercio”, la bancada de Acción Popular busca cambiar la fecha de las elecciones generales del próximo año. El objetivo sería lograr consenso con otras agrupaciones para para sacar adelante una iniciativa de reforma constitucional que, frente a la pandemia, altere el calendario electoral.

Según declaró Ricardo Burga, vocero alterno de la lampa, se está llevando a cabo un análisis costo beneficio que pondere si el gasto que se tendrá que hacer en las elecciones del próximo año no estaría mejor dirigido al sector sanitario. Habló de postergar los comicios generales al 2022 para que coincidan con los municipales y regionales y “realizar una sola elección”.

Como se sabe, las intenciones de la bancada de Acción Popular se contradicen de manera enfática con lo expresado por el presidente hace unos días, cuando dejó claro que el proceso electoral se llevará a cabo el próximo año y que él dejará Palacio de Gobierno el 28 de julio del 2021. Asimismo, de acuerdo a la opinión de los expertos sanitarios, lo más probable es que para la fecha de la votación los efectos de la pandemia hayan menguado y podría llevarse a cabo tomando las precauciones necesarias.

Cabe recordar que el Congreso actual ha sido elegido solo para funcionar por un año y medio y los padres de la patria que hoy lo conforman no pueden postular en las próximas elecciones generales.