Acción Popular: Candidata a la vicepresidencia fue intervenida por violar el toque de queda

La compañera de fórmula de Yonhy Lescano, Gisela Tipe de la Cruz, fue intervenida la noche de ayer en el centro histórico de Huamanga. No portaba mascarilla.

726

Gisela Tipe de la Cruz, candidata a la primera vicepresidencia por Acción Popular, fue intervenida la noche de ayer en la región Ayacucho, por violar el toque de queda nacional y por no portar mascarilla.

La intervención se realizó a las 10 de la noche en el centro histórico de Huamanga, mientras Tipe se encontraba junto a otras cinco personas dentro de una camioneta con propaganda electoral del candidato a la presidencia Yonhy Lescano.

Los tripulantes del vehículo se negaron a identificarse. La candidata a la vicepresidencia llegó, incluso, a realizar llamadas a un presunto general, con la finalidad de que “mande a la puna” a los agentes.

La policía de Ayacucho logró, finalmente, identificar a Tipe y a sus acompañantes, tras lo cual les colocaron las respectivas papeletas de infracción.

Cabe resaltar que Tipe de la Cruz es también la cabeza de lista de los candidatos al Congreso de Acción Popular por la región Ayacucho.