Acción Popular: García Belaunde y Lescano podrían enfrentarse en elecciones internas

528

Como se informó, Raúl Diez Canseco ya no participará en las elecciones internas de Acción Popular para la candidatura presidencial. Entre tanto, Alfredo Barnechea aún continúa evaluando su participación. Sin embargo, si este último finalmente decida no participar, sería Víctor Andrés Belaunde quien lo reemplazaría y se vería enfrentado a Yonhy Lescano en los comicios internos.

García Belaunde afirmó: “Los grupos que ellos representan me han buscado para que yo pueda aceptar ser precandidato en vez de ellos y probablemente yo lo acepte”. Sostuvo que por temas personales, Diez Canseco no participará de las elecciones internas y, que Barnechea aún debe tomar la decisión final. “Pero me da la impresión de que no va a ir (a la postulación), al haberlo manifestado a diversas personas”.

Así mismo, comentó: “Yo estoy esperando que ellos tomen la decisión final para ver si acepto el reto de competir con Lescano en nombre de estos dos sectores del partido”.

Por su lado, Lescano confirmó su precandidatura y comentó que no está de acuerdo con las últimas decisiones tomadas por Manuel Merino. “De tal manera que he deslindado de las cosas que a criterio nuestro estaban erradas, no creo que eso vaya a afectar (mi postulación)”

Finalmente, Lescano acotó: “En la calle, usted vaya a ver a la gente cómo me respalda. Si no tuviéramos respaldo para qué nos vamos a presentar. Cuando salí del Congreso hicieron una encuesta en la que salí primero. Ahora no tengo mucha presencia en los medios de comunicación, pero a pesar de ello la población ha visto con agrado mi trabajo político en el Congreso disuelto y por eso nos están respaldando”.