Acción Popular presentará moción de interpelación contra ministro Martín Vizcarra

1.110

El congresista de Acción Popular (AP),  Yonhy Lescano,  informó que la próxima semana presentará una moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda para iniciar las obras del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

«El grupo de AP está dando esta acción de control político parlamentario en vista de que hay una serie de elementos que establecen que la movilización al contrato para la construcción del aeropuerto de chinchero no se ha hecho de acuerdo a un criterio técnico», dijo a Canal N.

No obstante, el legislador precisó que no se ha considerado una moción de censura en contra de Vizcarra. Dijo al canal televisivo que «No vamos a censurar y estar viendo la cuestión política».

El acciopopulista  señaló que prevé contar con el respaldo del Congreso para presentar la moción de interpelación a Vizcarra, dado que ya hay algunas bancadas -como es el caso de Fuerza Popular– que han manifestado tener una opinión similar en este tema.

“El documento hasta el momento solo tiene las firmas de los integrantes de Acción Popular, pero esperamos que Fuerza Popular y Frente Amplio, que han manifestado que apoyarán, firmen la moción”, declaró Lescano en horas de la mañana para El Comercio.

De otro lado, Lescano señaló que el documento que presentan cuenta con 27 preguntas para el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, entre las cuales tendrá que informar el motivo por el que suscribió la adenda, pese a que no tenía opiniones técnicas favorables.

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero el Gobierno y Kuntur Wasi firmaron la adenda de la concesión del aeropuerto de Chinchero, en un panorama poco favorable para el Estado ya que tenía que asumir 80,7% del financiamiento de esta otra, cuando inicialmente era solo de 28,6%.