Acción Popular rechaza presunta conducta delictiva de Vizcarra

314

Mesías Guevara, presidente de la agrupación política Acción Popular (AP) negó que algún miembro de su partido haya solicitado al presidente de la República, Martín Vizcarra, el aplazamiento de las próximas elecciones generales del 2021.

“Ningún miembro del comité político ha hecho ese pedido (postergar elecciones). Tanto el partido como yo siempre hemos promovido que se realicen las elecciones de abril del próximo año”, sostuvo.

Así mismo, solicitó al mandatario comunicar el nombre de la supuesta persona que a nombre de AP le solicitó aplazar las elecciones.

“Habría que pedirle al señor presidente (Martín Vizcarra) que dé nombres y que aclare quienes le realizaron esa solicitud. Si hubo algún militante que, de manera individual y no de partido, realizó ese pedido tendrá que aclararlo”.

Finalmente, la agrupación política difundió un comunicado mediante sus redes sociales, rechazando la “presunta conducta delictiva” del presidente de la República. Consideran “inaceptable” su accionar y afirman que las declaraciones que realizó afectan el proceso electoral.