Acción Popular y APP otorgarán el voto de confianza a Gabinete Aráoz

437

El vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, anunció que su bancada le otorgará el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz.

“Hemos estado conversando al interior de la bancada y lo más probable es que respaldemos el voto de confianza al Gabinete que preside Mercedes Aráoz”, expresó ‘Vitocho’ a la Agencia Andina.

Además, García Belaunde agregó que desde que PPK nombró a Aráoz en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ha existido “una buena relación con todas las bancadas”.

“Ella ha sostenido reuniones con todos los grupos políticos y en estas citas se lograron coincidencias y el trato fue bastante cordial”, manifestó.

ALIANZA PARA EL PROGRESO (APP)

Por su parte, la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, también aseguró que le darán su confianza este jueves 12.

“El acuerdo de nuestra bancada ha sido dar el voto de confianza al Gabinete que lidera Mercedes Aráoz”, contó.

Sin embargo, precisó que su bancada suele escuchar a los titulares de la PCM pero, en esta ocasión, consideró que existe un buen panorama con la primera ministra.

Mercedes Aráoz se presentará mañana ante el pleno del Congreso para exponer las acciones que tomará durante su gestión al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros y solicitar el voto de confianza. Tras el debate parlamentario, las bancadas darán su veredicto.