Aceptan inhibición de César San Martín en casación de Keiko Fujimori y Mark Vito

536

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aceptó la inhibición del juez César San Martín en las casaciones planteadas por Fuerza Popular y los investigados Keiko Fujimori y Mark Vito, ambas por lavado de activos.

“Se ha resuelto declarar fundado el pedido de inhibición formulado por el señor juez supremo César San Martín Castro; en la casación N.° 599-2018 planteada por la defensa del partido político Fuerza Popular; en la causa seguida por el delito de lavado de activos, en perjuicio del Estado”, se lee en el documento.

Además, el tribunal supremo del Poder Judicial dispuso llamar al magistrado designado por ley para continuar con el proceso.

Es importante resaltar que la excandidata presidencial solicitó el pasado 7 de agosto, a través de su defensa legal, que César San Martín se abstenga de atender la casación que interpuso con el objetivo de dejar sin efecto la pesquisa por el caso cócteles.

“Hemos solicitado su inhibición a fin de evitar cualquier cuestionamiento a su imparcialidad, el pedido no tiene relación ni referencia alguna al audio, en absoluto”, había señalado su abogada Guiliana Loza.

Recordemos que Fujimori y Vito son investigados por el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, por los presuntos aportes irregulares que habrían recibido las campañas presidenciales de la excandidata en el 2011 y 2016.