Aclarando algunos puntos

768

Como se sabe, el Tribunal Constitucional falló hace poco a favor de excluir a las corridas de toros y peleas de gallos dentro de lo que se denomina como “maltrato animal”. Dicho esto, si realmente la Municipalidad de Lima logra prohibir estos espectáculos en la Plaza de Acho, el consorcio Casa Torero podría denunciar como inconstitucional dicha medida.

Así mismo, hasta finales del año 2021, Acho está bajo concesión a Casa Torero, por lo que el contrato sigue vigente. Sin embargo, lo que se ha planteado es hacer efectiva la moción recién para el siguiente contrato que se estipule.

Finalmente, no renovar la concesión sería perjudicial para la Beneficencia, ya que se perderían los 2 millones y medio de soles que se les paga por parte de Casa Torero, dinero que sirve para obras sociales.