Actores de Hollywood se unen para promover el voto estadounidense

820

«Important» es el nombre del video de la organización Save the Day, donde participaron actores como Robert Downey Jr, Mark Ruffalo, Neil Patrick Harris, James Franco, Scarlett Johansson, entre otros. En este solicitan que los ciudadanos estadounidenses se registren a votar, explicando lo importante que es su voto.

El creador del video Joss Whedon, director cinematográfico conocido por su trabajo con Disney y Marvel, explicó que el proyecto está orientado a quienes no desean votar, «luchar contra la apatía y cinismo que dice: ‘No importa si voto'».

Sin explícitamente referirse a los candidatos ni nombrar partidos, repentinamente, el video tomó un mensaje anti-Donald Trump, al referirse a «un cobarde, abusivo, racista que podría dañar permanentemente la estructura de nuestra sociedad». Los integrantes señalan que aun se puede «salvar el día» (save the day), «por nuestros hijos, nuestras comunidades, por América».

Resaltan también que todos los votos son importantes, pues definirán temas como las políticas de inmigración, derechos para portar armas, y deudas estudiantiles.

esta elección es un punto de inflexión para el país, para el mundo

En los últimos minutos, el video toma un tono satírico, bromeando sobre el futuro de Mark Ruffalo «si votas y ayudas a proteger al mundo del miedo y la ignorancia». Este tono humorístico no es ajeno a Whedon, quien en el 2012 dijo que si Mitt Romney ganaba las elecciones habría una apocalipsis zombie.