César Acuña: “Me han excluido por ser solidario”

499

Esta tarde, el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, concedió una conferencia de prensa para pronunciarse sobre el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que ratifica su exclusión del actual proceso eleccionario debido a que el ex alcalde de Trujillo violó la ley electoral al ofrecer y entregar dinero en plena campaña a unos comerciantes de Chosica y a un joven discapacitado en Piura hace unas semanas.

LEA TAMBIÉN: Mekler: “Tenemos un nuevo candidato: el Jurado Nacional de Elecciones”

Ante decenas de cámaras de medios locales, Acuña Peralta aseguró que lo han excluido por ser solidario y afirmó que, aunque no comparte la decisión del máximo ente electoral, la respetará ya que él defiende la democracia“Que el pueblo peruano se entere que han excluido a César Acuña por ser solidario, han excluido a César Acuña por ayudar a la gente humilde, han excluido a César Acuña porque a lo largo de su vida siempre he compartido lo que Dios me ha dado”, aseveró esta tarde.

Así también, el ex gobernador regional de La Libertad criticó que cinco personas (los miembros del pleno del JNE) hayan decidido por millones de peruanos y lamentó que hoy el Perú sea noticia internacional por excluir a dos candidatos favoritos a un mes de la primera vuelta electoral.

“No me han excluido por corrupto, no me han excluido por narcotraficante, no me han excluido por delincuente, no me han excluido por sinvengüenza, me han excluido por ayudar al prójimo. Seré parte de la historia de la política nacional, y de repente de la política mundial que porque ayudas te excluyes, porque eres solidario te excluyes, porque compartes lo que Dios te da, te excluyen. Pero en la vida hay que trascender y si esto sirve para trascender, trasciendo con mucho orgullo”, añadió.

LEA TAMBIÉN: César Acuña: JNE lo deja fuera de carrera presidencial

“Lo digo con mucha tranquilidad, pero sí me preocupan los millones de peruanos que creen en César Acuña. Me preocupan esos millones de peruanos que miraban un futuro diferente, que buscaban un nuevo camino, y me preocupa que el JNE haya excluido a dos candidatos que entre los dos representábamos el 30% del electorado”, manifestó Acuña y agregó que “dentro de las encuestas, han excluido al segundo y al tercero. Y de hecho el segundo o el tercero iba a ser el presidente, entonces han excluido al presidente del Perú”.

LEA TAMBIÉN: Todos Por el Perú presentará recurso extraordinario ante el JNE

Finalmente, Acuña Peralta señaló que hoy “ha perdido el Perú”, que hoy “se ha atentado contra la democracia” y dejó en claro que él seguirá en campaña, acompañando a los candidatos al Congreso de la República de APP, algunos de los que esta tarde se encontraban acompañando a su líder como Luis Iberico, Marisol Espinoza, Edwin Donayre y su hijo, Richard Acuña“No porque cinco personas me han excluido voy a dejar de ayudar. Ahora voy a ayudar con más ganas”, concluyó.