Acuña, a un paso de quedar fuera de las elecciones

978

 El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones manifestó este martes que el plagio detectado en la tesis doctoral del candidato César Acuña podría dejarlo fuera de las elecciones en el eventual caso de que la Universidad Complutense de Madrid le retire el grado de doctor.

«Es fundamental lo que diga la Universidad Complutense de Madrid. Si invalidan un grado o título, obviamente, esto caería en falsedad, lo que conlleva a la exclusión de la contienda electoral», dijo Távara, en declaraciones a la prensa.

Asimismo, señaló que el Jurado Electoral Especial (JEE) será el encargado de evaluar la respuesta de la universidad española sobre el caso de César Acuña, y precisó que el órgano electoral «no ve temas éticos, sino legales».

«El JEE tomará una decisión, y de darse el caso el JNE. No pretendan arrancarme respuestas definitivas, porque no puedo adelantar opinión. Lo fundamentas es lo que diga la universidad», afirmó.

Como se recuerda, la Complutense manifestó recientemente un tuit donde indicó que iniciará las investigaciones pertinentes para identificar si Acuña cometió una falta grave o no.


LEE TAMBIÉN…

«Tenemos a un candidato que, al contrario de todo lo que dice, se quedó si cancha…»

Posted by Lucidez on jueves, 28 de enero de 2016