Acuña afirma que fue una “dejadez” no haber publicado beneficios a Mesa Directiva

1.312

El parlamentario de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, afirmó que fue una “dejadez” no haber publicado los beneficios que se acordaron en la anterior Mesa Directiva del Congreso de la República.

En diálogo con la prensa, el legislador admitió: «Todo lo que significa contrataciones, solicitudes de algunos parlamentarios, como se ha dado en octubre de 2017. Probablemente fue una dejadez, y esperemos que en las próximas horas sean publicados todos esos acuerdos».

Asimismo, Richard Acuña dijo no creer que se haya pedido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aumentar el presupuesto.

«Cabe resaltar que todo lo acordado estaba presupuestado por el Parlamento, nunca se hicieron partidas adicionales. No creo que haya existido una solicitud del Parlamento al Ministerio de Economía, solicitando la ampliación de presupuesto», sostuvo.

Finalmente, reiteró que la anterior Mesa Directiva nunca dejó de ser “austera”. «Es importante mencionar que como Mesa Directiva saliente siempre nos hemos preocupados por ser austeros. Siempre nos hemos preocupado por optimizar los recursos», finalizó.

LEE TAMBIÉN: Salgado subestima gastos destinados a beneficios de la Mesa Directiva: “No nos pareció mal”