Acuña considera «una vergüenza» remoción de Vela y Pérez del caso Lava Jato

843

El excandidato presidencial, César Acuña también se pronunció en contra de la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien dispuso la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba del equipo especial Lava Jato.

En diálogo con la prensa desde Trujillo afirmó que la población está indignada por la corrupción y que esta decisión no es la más adecuada.

“Es una vergüenza y todo el pueblo peruano se ha indignado por tanta corrupción. Es un mal mensaje del señor Chávarry que haya sacado a los dos fiscales que estaban encaminando esta investigación. Todos los peruanos estamos interesados en que se aclaren todos los actos de corrupción que le han hecho mucho daño a nuestro país”, sostuvo.

“Esperemos, además, que las bancadas del Apra y Fuerza Popular no quieran blindar al señor Chávarry. La bancada de Alianza para el Progreso va a combatir frontalmente a los corruptos”, agregó. .

FISCALES DECIDEN NO ACEPTAR C

Como se sabe, el fiscal Marcial Páucar anunció que, tanto él como Frank Almanza, han presentado un documento en el que señalan que no aceptan reemplazar al fiscal José Domingo Pérez y al fiscal Rafael Vela Barba, respectivamente, en el equipo especial que investiga el caso Lava Jato.