Acuña expulsa a Marisol Espinoza de APP por “confabularse con los fujiapristas”

482

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, explicó las razones por las que se decidió expulsar a Marisol Espinoza del grupo político. Expresó que la exlegisladora fue en contra de la directivas del partido y de unió con bancadas opositoras.

Según se afirma en una nota de prensa, Acuña acusa a Espinoza de haber confabulado con los grupos apristas y fujimoristas en el Congreso, esto debido a que apoyó el archivo del proyecto de adelanto de elecciones.

“Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, se lee en el comunicado.

“Jamás seremos aliados de corruptos y, por lo tanto, no deben confundirnos (a los apepistas) con los fujimoristas ni con los apristas, que tanto daño han hecho al país”, añadió el excandidato presidencial.

Además, el vocero del grupo, César Vásquez, afirmó a canal N que, si bien la decisión ya estaba tomada, “la gota que derramó el vaso” fue la acción de amparo que presentó Espinoza contra la decisión del presidente Vizcarra de cerrar el Congreso.

“Está desconociendo las decisiones y directivas del partido que le dio oportunidad de ser congresista de la República. Saludo que el presidente del partido [César Acuña] y el comité nacional hayan tomado esa decisión”, acotó Vásquez.