Este miércoles, César Acuña formalizó a la prensa su renuncia a la gobernación de la región de La Libertad para lanzar su candidatura a las elecciones presidenciales 2016. En conferencia de prensa, el líder de Alianza por el Progreso indicó que su candidatura se debe a un 6% de peruanos que lo apoyan en las encuestas.
«Renunciar a un poder ganado, renunciar a ser gobernador de La Libertad, y veo que no es fácil y viendo las encuestas de los últimos 4 meses, también pensaba en ese 5% ó 6% de peruanos que cuando les preguntaban si votarían por Cesar Acuña, les respondieron que votarán por César Acuña. He tomado la decisión por ese 6% de peruanos que quieren y apuestan por que César Acuña sea su presidente«, dijo en conferencia de prensa en el Hotel Sheraton.
El candidato expresó que se necesitan líderes nuevos que construyan oportunidades. Los candidatos tradicionales, dio a entender, son del pasado.
«Se necesita nuevos líderes para nuevos tiempos. El tiempo de los políticos y la política tradicional ya ha pasado. Los peruanos debemos construir un país con oportunidades, debemos apostar por un mejor futuro, con una adecuada administración de la riqueza», dijo.
Lo acompañaron en la conferencia de prensa el Presidente del Congreso, Luis Iberico, y los congresistas Virgilio Acuña y Richard Acuña.