César Acuña: “Ningún sentenciado por corrupto va a poder trabajar”

1.149

César Acuña, candidato presidencial por el partido Alianza Para el Progreso (APP) planteó esta noche que se castigue con la ‘muerte civil’ a todos aquellos funcionarios públicos que incurran en delitos de corrupción“Proponemos la muerte civil. Ningún funcionario sentenciado por corrupto va a poder trabajar. Corruptos a su casa y nunca más tendrán la oportunidad para trabajar en el sector público”, expresó el ex gobernador regional de La Libertad durante su participación en el VI Foro Anticorrupción organizado por la Contraloría General de la República.

LEA TAMBIÉN: ¿César Acuña plagió también en su tesis de la Universidad de Lima?

Así también, y al igual que muchos otros candidatos de la actual contienda electoral, el ex alcalde de Trujillo se mostró a favor de que se elimine la prescriptibilidad de los delitos de corrupción“¿Por qué no se le castiga al corrupto, dónde está el Poder Judicial, dónde están los fiscales? Nosotros vamos a pedir que ningún delito prescriba”, adelantó.

LEA TAMBIÉN: Kuczynski propone reforma del Consejo Nacional de la Magistratura

Asimismo, César Acuña afirmó que la lucha contra la corrupción es ‘Tarea de todos’ y que, en ese sentido, es el mismísimo presidente de la nación el que debe encabezar el combate contra este flagelo. “En nuestro gobierno, quien va a liderar y dará políticas contra la corrupción es el presidente de la República. Tiene que ser él quien dé la cara frente a este problema, no tiene por qué esconderse”, manifestó Acuña y refirió que, además, si se quiere vencer la corrupción es vital empezar por educar a los niños en el cultivo de los valores“Necesitamos educar con valores. Lo que hemos propuesto es para curar la enfermedad, queremos una nueva ciudadanía. Hay que mirar al futuro para que no haya corrupción en el país”, concluyó.