Acuña pide perdón al país y afirma que darán voto de confianza a gabinete

329

El líder de la agrupación política Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, mediante un comunicado oficial, pidió perdón al país a raíz de la grave crisis política que se dio luego de aprobarse la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

“Pasada la crisis, pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón al país a nombre de mi partido, y manifiesto mi renovada felicitación a los jóvenes quienes lo han dado todo para dejarnos en claro que urge una apertura política de los poderes del Estado a la sociedad”, se lee en la misiva.

Así mismo, Acuña indicó: “Corresponde escuchar el plan del Gabinete Ministerial del presidente Francisco Sagasti, pero el país no merece perder más tiempo y se debe dejar trabajar al nuevo gobierno otorgándole el voto de confianza”.And

“La muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado no puede quedar impune y se debe sancionar a quienes resulten responsables. Debemos monitorear hasta el final el curso de las investigaciones que permitan conocer la verdad de los hechos acontecidos el pasado 14 de noviembre”, sostuvo.