Acuña tuvo reunión con Sunedu representando a su universidad

1.014

El congresista de Alianza Para el Progreso, Richard Acuña, sostuvo una reunión con autoridades de Sunedu sobre el licenciamiento de su Universidad Señor de Sipán, de la que es apoderado.

El programa Panorama reveló que el legislador continúa con estas prácticas de representación privada pese a su rol como funcionario público y que, para la realización de esa reunión, pidió licencia al Parlamento.

“Sigo ejerciendo mis funciones privadas porque no vivo de la política. No veo nada de malo. No creo que sea un delito que un político sea empresario”, dijo al mencionado programa.

«Quienes nos están invitando a esa reunión son los señores de Sunedu… Ellos mencionan que la reunión es con un equipo técnico. Creo que simplemente hemos cumplido con la invitación de Sunedu, que querían presentarse ante las autoridades de la universidad para iniciar las orientaciones técnicas que querían hacer llegar a la universidad», agregó.

En otro momento, descartó que tenga una injerencia en las decisiones de la Universidad y que eso se veía en el fuero familiar.

«Yo como miembro y accionista no tengo ningún poder dentro de la universidad (…) No ejerzo ningún tipo de decisión en esa universidad, lo único que hice fue ir en representación del directorio porque mi mamá, que es presidenta del directorio, estaba mal de salud y mis hermanos estaban fuera de Lima«, dijo.

POLÉMICA

Mediante su cuenta de Twitter, Gerardo Távara, secretario de Transparencia, explicó que el parlamentario podría haber cometido infracciones por haber representado a su universidad privada.