Acusaciones de Kenji no ameritan investigación, según Galarreta

1.347

El presidente del Congreso, Lus Galarreta, manifestó que las declaraciones de Kenji Fujimori en las que menciona que las congresistas de Fuerza Popular, Ursula Letona, Lourdes Alcorta y el propio Galarreta recibieron dinero de la cuestionada empresa Odebrecht, no merecen ser investigadas por carecer de sustento.

En declaraciones a TV Perú, sostuvo que si bien el Ministerio Público debe determinar qué hace con dicho material, no debe enfocarse en una declaración ya que si lo hace se estaría cometiendo una «barbaridad«.

“La fiscalía puede investigar cualquier cosa, pero sería una barbaridad [si es por este caso]», manifestó en el programa “Ama Llulla” de TV Perú.

De igual modo, exhortó a Kenji a que se rectifique públicamente pues está cometiendo el delito de difamación en contra Letona, Alcorta y él. «No va a encontrar ninguna prueba, que se rectifique porque está cometiendo un delito, está difamando», aseguró.

Como se sabe, Fujimori señaló en uno de los videos que grabó Mamani, y  que fueron divulgados por el diario Correo, que los mencionados fujimoristas recibieron dinero de Odebrecht.

De inmediato los tres parlamentarios fujimoristas rechazarpm tales declaraciones y coincidieron a través de Twitter que Kenji miente.