Acusan a nacionalismo de boicotear debate sobre retiro de AFP

837

El congresista Jaime Delgado del partido Dignidad y Democracia cuestionó que el Partido Nacionalista haya retirado su firma del pedido para que el pleno del Congreso abra debate y vote por la norma que habilita a los afiliados retirar el 95,5% de los fondos de AFP.

Delgado declaró en Canal N que, inicialmente, Gana Perú sí se había sumado al pedido para debatir el retiro de fondos de AFP, firmado por Concertación Parlamentaria, Perú Posible, Solidaridad Nacional, Unión Regional, Acción Popular, Frente Amplio y Dignidad y Democracia.

La crítica iba contra Hugo Carrillo, vocero del Partido Nacionalista, quien habría desistido y votado en contra de lo que «la mayoría de parlamentarios nacionalistas» apoyaba, según Delgado.

«Al retirar su firma el vocero del nacionalista, hemos quedado sin el número mínimo para pedir esta exoneración. Esto es lamentable y vergonzoso, que reciban una llamada de Palacio y que cambien la opinión», dijo Delgado.

Delgado detalló que la justificación de Carrillo fue la época electoral por la que está pasando el Perú y que el tema merecía un mejor estudio. «Hay un ánimo de boicotear esta ley», finalizó.