Además de Sotomayor y Albrecht, Fiscalía adelanta que se vienen más detenciones a políticos

1.234

La integrante de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, Sandra Castro, adelantó que en los próximos días más políticos podrían ser detenidos en el marco de las pesquisas contra la red criminal denominada “Rich Port II”.

«(¿Habrá más detenciones de políticos?) Sí habrá más detenciones, falta detener a más personas, dentro de las cuales puede haber alguno de ellos. (¿Habrá más congresistas de Fuerza Popular involucrados?) Puede ser que haya más”, pormenorizó tras acudir a su centro de votación.

Como se sabe, ayer 25 de enero se detuvo al el exalcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, y al excongresista fujimorista Víctor Albrecht, ambos involucrados en la presunta organización criminal.

Asimismo, la fiscal Sandra Castro detalló que el excongresista de Fuerza Popular incluso hacía las veces de “cabecilla de la organización” al “ordenar a sus subordinados que cobren cupos”.

Es importante mencionar que Juan Sotomayor y Víctor Albrecht son acusados de ser los líderes de esta red dedicada a delitos contra el patrimonio y extorsión en agravio de la empresa Eslimp-Callao (Empresa Municipal de Derecho Privado).