Adiós Brasil: Paraguay pasó a semifinales de la Copa América

298

Así es, Paraguay sorprendió a todos tras eliminar al poderoso Brasil en una infartante tanda de penales. La selección paraguaya tiene ahora como rival a Argentina el próximo martes 30 de junio por semifinales.

En el primer tiempo, Brasil salió con fuerza ante Paraguay con ganas de asegurar su pase a la semifinal. En el minuto 14’ Brasil abriría el marcador con un gol de Robinho gracias a una buena jugada colectiva. Sin embargo, los guaraníes, fueron más astutos y se tomaron su tiempo para analizar a su rival.

Ya en el segundo tiempo las jugadas eran parejas. Paraguay sabía por dónde atacar a Brasil para llegar con facilidad a su portería y hacer temblar a la defensa brasilera. Tanta sería la presión por evitar algún gol, que Thiago Silva cometió un error garrafal al saltar con los brazos extendidos, tocando el balón involuntariamente. Una acción que les costó el partido, pues el árbitro Andrés Cunha cobró penal a favor de Paraguay.

Fue así como el partido quedó 1-1 tras los 90’ minutos de juego, yendo a penales. A pesar de que Brasil era el favorito para pasar a la siguiente ronda, Paraguay tenía mejor definido cada penal. A pesar de la falla de Roque Santa Cruz, los guaraníes ganaron y eliminaron a la “canarinha”.


Revive aquí el partido con algunas imágenes del encuentro Brasil vs. Paraguay:


308136

efe2061012



308117

308137