Admiten a trámite levantamiento de inmunidad de Richard Acuña a pedido de la Corte Suprema

923


La Comisión encargada del Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió admitir a trámite el pedido hecho por la Corte Suprema para quitar este beneficio al congresista de Alianza Para el Progreso, Richard Acuña, quien presuntamente habría cometido fraude en una serie de documentos para la compra de una propiedad.

La decisión fue tomado por unanimidad, luego de que la sesión se haya ido postergando desde el 19 de abril por falta de miembros presentes. De igual forma, la Comisión dispuso que Acuña debe asistir a dar sus descargos.

La Corte Suprema justifica el pedido en la grave acusación que pesa sobre el legislador ya que existe una denuncia por una presuntamente haber usado documentos falsos para comprar un terreno de 20 mil metros cuadrados en Trujillo.

En diálogo con El Comercio, Acuña dijo que este tema es muy antiguo y que no tendrá problemas en explicarlo a detalle en el Congreso.

«Es una denuncia que viene del 2002 cuando yo tenía 18 años. El viernes explicaré con tranquilidad, porque que recién venga a aparecer, espero que no sea de mis enemigos políticos», dijo.

LEE TAMBIÉN