Admiten a trámite tacha contra candidatura de Hernando de Soto

El autor de la tacha asegura que De Soto se encuentra impedido de postular a la presidencia por la conformación antiestaturaria del Tribunal Electoral Nacional.

432

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió a trámite la tacha presentada Jainos Héctor Gora Medrano contra el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto.

La resolución Nro. 00090-2021-JEE-LIC1/JNE indica que el Gora Medrano asegura que De Soto se encuentra impedido de postular a la presidencia por la conformación antiestaturaria del Tribunal Electoral Nacional.

“Del estudio preliminar del escrito de tacha se advierte que, los fundamentos están dirigidos a cuestionar las normas de democracia interna, y la conformación del Tribunal Electoral Nacional, no propiamente al candidato a la presidencia de la fórmula, en ese sentido la presente tacha deberá ser tramitada contra la fórmula presidencial y no contra el candidato”, estipula el documento.

Asimismo, se corrió traslado al personero legal de Avanza País para que en el plazo máximo de un día calendario, cumpla con absolver los cargos imputados.

La fórmula presidencial de Avanza País se encuentra integrada por Hernando de Soto como candidato a la presidencia, y Corinne Isabelle Flores Lemaire y Jaime Oswaldo Salomon como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.