Adolf Hitler: archivos secretos de la CIA revelan su final

1.162

Tras la autorización del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para revelar miles de archivos confidenciales sobre el asesinato del exmandatario norteamericano John F. Kennedy, un extraño mensaje se pudo leer en esta información.

«Adolf Hitler está todavía vivo», envió el agente David Brixnor de la CIA desde Colombia el 3 de octubre de 1955.

En los datos desclasificados, Brixnor cuenta que un agente estadounidense recibió la alerta de la presencia de Adolf Hitler en Colombia. Tras haberse enterado, este habría cambiado su nombre a Adolf Schrittelmayor.

El agente que recibió la información fue identificado con un nombre clave: «Cimelody-3». Este sostuvo que Phillip Citroen, un exsoldado de la SS nazi, fue quien le indicó sobre el presunto paradero de Hitler.

«Phillip Citroen dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo», reza el archivo de tres páginas.

Además Brixnor expresó que Critroen le detalló que, como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra. Sin embargo, estos documentos nunca pudieron ser confirmados por las autoridades estadounidenses.

Recordemos que muchos historiadores e investigadores han afirmado que Adolf Hitler no se suicidó cuando las tropas de la Unión Soviética llegaron a la Alemania nazi en 1945, sino que este huyó a Sudamérica junto a su esposa Eva Braun.