Adriana Tudela: “Desde 2016 ha habido un debilitamiento de nuestras instituciones”

La candidata al Congreso de la República por Avanza País señaló también que producto de esta degradación institucional, en la actualidad la amenaza populista y estatista se encuentra "a la vuelta de la esquina".

308

En una entrevista concedida al diario Perú21, Adriana Tudela, candidata al Congreso de la República por Avanza País, expresó las razones que la motivaron a postular al parlamento en las presentes elecciones.

Así, la ahora candidata recordó que vio de cerca, a través de su labor como asesora en el Congreso, como la crisis política de los últimos cinco años degradó nuestra institucionalidad.

He visto de cerca todo el proceso que nos ha llevado a esta crisis política y cómo se han dedicado (los políticos) a pelear entre ellos utilizando nuestras instituciones como mero instrumento para concentrar poder en beneficio propio”, señaló.

Asimismo, remarcó que este continuo debilitamiento de nuestras instituciones decantó en las actuales amenazas populistas y demagógicas.

Desde 2016 ha habido un debilitamiento progresivo y acelerado de nuestras instituciones y hoy vemos que hay una amenaza populista, demagógica y el estatismo también está a la vuelta de la esquina”, precisó.

Entrevista completa aquí.