Adriana Tudela: “La propuesta de Hernando de Soto es realmente liberal en términos económicos”

La candidata al Congreso por Avanza País remarcó las diferencias que median entre su partido y otras alternativas electorales.

1.052

A través de una entrevista concedida al diario El Comercio, la candidata al Congreso de la República por Avanza País, Adriana Tudela, expuso los lineamientos distintivos de su partido respecto a otras alternativas electorales.

De este modo, al ser inquirida sobre la posibilidad de que De Soto dispute el voto “conservador” con Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga, la candidata respondió señalando que la propuesta del candidato de Avanza País podría resultar atractiva para más de un sector político.

La alternativa de Hernando de Soto y la propuesta que él plantea puede ser muy atractiva para el electorado conservador como para el electorado liberal”, indicó.

Asimismo, Tudela mencionó que la propuesta de De Soto se distingue por ser auténticamente liberal en términos económicos, y por intentar solucionar el problema de la informalidad.

La propuesta de Hernando de Soto es realmente liberal en términos económicos (…) y busca solucionar el problema de la informalidad, que no solamente es un problema económico, sino que también implica una fractura social. Creo que ni López Aliaga ni Fujimori atienden esta problemática que es urgente solucionar”, detalló.

Finalmente, aunque evitó pronunciarse sobre posibles alianzas concretas en el próximo Congreso, la candidata señaló que estas dependerán de consensos sobre ciertos puntos “clave”.

Las alianzas van a depender de la afinidad o la coincidencia que exista en cuanto a que se debe hacer y la medida de que haya consensos respecto a ciertos puntos clave de nuestro plan de gobierno, se podrán llevar a cabo. Pero siempre van a ir en función a lo programático”, precisó.

Entrevista completa en el diario El Comercio aquí.