Adriana Tudela: “Perú Libre está proponiendo abiertamente dar un golpe de estado”

La congresista electa por Avanza País advirtió que no es el presidente, sino el Congreso de la República, la única autoridad facultada para reformar a nuestra Constitución, ya sea total o parcialmente.

1.119

A través de su cuenta de Twitter, la congresista electa por Avanza País, Adriana Tudela, advirtió que la agrupación partidaria Perú Libre viene proponiendo abiertamente dar un golpe de estado, en caso Pedro Castillo llegue a la presidencia.

Perú Libre está proponiendo abiertamente dar un golpe de Estado. Nuestro compromiso debe ser siempre defender el estado de derecho y nuestras instituciones”, mencionó.

Asimismo, Tudela también precisó que el Congreso de la República es la única autoridad facultada para reformar nuestra Constitución, ya sea total o parcialmente.

Si es que el Ejecutivo, ante un eventual gobierno del señor [Pedro] Castillo, pretendiese convocar a una Asamblea Constituyente o impulsar una reforma de la Constitución, esto necesariamente tiene que pasar por el Congreso de la República, que es el único facultado por nuestra Constitución para reformarla total o parcialmente”, indicó.

En esa línea, la virtual parlamentaria agregó que estas acciones no son competencia del Jefe de Estado.

El presidente de la República no tiene la facultad ni de convocar a un referéndum unilateralmente, ni de convocar a una Asamblea Constituyente”, acotó.