Adriana Tudela sobre designación de Salaverry: “Tenemos que interpelar y, si no se da marcha atrás, censurar al ministro de Energía”

La congresista Adriana Tudela señaló que el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, debe ser interpelado por el Congreso y eventualmente censurado por la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro S.A.

788

La congresista de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela, se pronunció críticamente sobre la reciente designación de Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de la empresa estatal Perupetro S.A.

En declaraciones para Willax Televisión, la parlamentaria explicó que si el ministro no responde satisfactoriamente sobre la designación de Salaverry “y no da marcha atrás” en este proceso, deberá ser censurado por el Congreso de la República.

Yo considero que definitivamente tenemos que interpelar y, si es que no se responde satisfactoriamente y no se da marcha atrás en el proceso de nombramiento de Daniel Salaverry se tiene que censurar al ministro de Energía y Minas, porque es el responsable directo de este nombramiento”, mencionó.

Asimismo, Tudela aseguró que la designación del excongresista representa el “pago de un favor político”, dado que no cumple con ningún criterio técnico para ocupar dicho cargo.

Definitivamente es el pago de un favor político. No cumple con ningún criterio técnico y, finalmente, Perupetro se dedica a negociar y suscribir todos los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país. Es un puesto bastante sensible y que tiene que cumplir con criterios técnicos. No puede ser ocupado por una persona como Daniel Salaverry”, detalló.