Adrianzén: “Nunca cuestionamos el contenido, sino el acto”

326

En declaraciones a RPP, el titular de Justicia puntualizó que la separación de Príncipe del cargo de procurador no se debió al fondo de sus declaraciones, sino al incumplimiento de procedimientos internos.

 “Yo nunca he cuestionado el contenido de una declaración; yo voy al acto mismo”, señaló esta mañana el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén en el programa ‘Ampliación de noticias’ de RPP sobre la salida de la, hasta ayer, procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe. El titular sostuvo que lo único que piden es que se respeten los procedimientos y lineamientos “que cumplen todos los procuradores a nivel nacional”.

Así mismo, descartó que la decisión de separar a Príncipe del cargo –a través de una resolución estatal avalada por el presidente de la República, el premier Pedro Cateriano y los ministros del Interior y de Justicia- guarde vinculación con sus declaraciones sobre la investigación que se sigue a Nadine Heredia por el caso de las agendas. “Yo lamento que todo este tema tenga como eje a la primera dama”, explicó y agregó que “es probable que las coincidencias generen estas suspicacias, pero esto tiene que ver con el incumplimiento de la norma, se ha podido ver una actitud de confrontación y rebeldía de la entonces procuradora”, acotó.

Sobre la moción de censura que será debatida este jueves 22 en el Congreso (precisamente por la presunta ‘mordaza’ contra la procuradora Príncipe de parte del ministerio que preside Adrianzén) este enfatizó que no renunciará y que respetará las decisiones de los parlamentarios. “Cuando se trabaja para el Estado, uno está preparado para eso. Soy un demócrata”, dijo.

Como se sabe, la semana pasada el ministro fue interpelado en el Congreso por haber sancionado a Julia Príncipe debido a que esta habría dado declaraciones sobre el caso de las agendas de la lideresa del partido nacionalista. Príncipe fue procuradora de lavado de activos desde el 2009 y entre sus logros se destaca la articulación de la mafia de Rodolfo Orellana.

Esta es la resolución de la separación de Príncipe de su cargo como procuradora:

Julia Principe no es mas procuradora