Advierten movilización si Pedro Chávarry no ratifica mañana a fiscales

Solo le queda un día

6.302

Diversos colectivos han lanzado un ultimátum al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, si es que mañana lunes 31 de diciembre, último día del año, no ratifica a los fiscales que lideran las investigaciones en los casos ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y Odebrecht.

Se trata de una movilización ciudadana para expresar su respaldo a los integrantes del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela; y Crimen Organizado en el Callao, Sandra Castro y Rocío Chávez.

“Mañana DEBE SALIR. PREPARÉMONOS PARA LAS CALLES. Si no sale la resolución de Chávarry, el.caso CNMaudios queda sin las fiscales Sánchez y Castro que lo hicieron posible. Al parecer no era la navidad, era el Año Nuevo el momento de la indignación y la protesta. “, advirtió a través de su cuenta de Twitter la coordinadora del área Justicia Viva del Instituto de Defensa Legal (IDL), Cruz Silvadel Carpio.

También se prepara un ‘twitazo’ con la etiqueta #FiscalesNoEstánSolas, con la finalidad de que la protesta contra las acciones de Pedro Chávarry se hagan escuchar en las redes sociales.

Como lo informamos, el fiscal de la Nación prorrogó únicamente las plazas y presupuesto de fiscales de Crimen Organizado y Lavado de Activos; no obstante, aún no ha ratificado a sus ocupantes.