Aeromoza brasileña cuenta lo que realmente hizo Moisés Mamani

12.382

La aeromoza brasileña de Latam detalló ante la Policía Nacional del Perú (PNP) la agresión sexual registrada durante un vuelo de Juliaca a Lima por parte del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

La tripulante de cabina acudió a la comisaría para acusar al parlamentario de haberle tocado el trasero con ambas manos y hacer frotaciones en el lugar “de arriba para abajo”.

Según el parte de las autoridades, la víctima precisó que “el día de la fecha (14 de noviembre) a horas 13 y 8 aproximadamente fue víctima de actos contra el pudor por parte de Moisés Mamani Colquehuanca, de 48 años, congresista de la República”.

Así las cosas, procedió a dejar constancia de lo ocurrido. “En circunstancias que se encontraba en el interior de la aeronave LATAM, vuelo 2096, en el aeropuerto de Puno, que tenía (como) destino Lima, siendo el caso que al estar parada a la altura del asiento N° 1J, le indicó al denunciado (Moisés Mamani) que tenía que guardar su equipaje en el compartimiento superior, el señor se dirigió al compartimiento del asiento 4J y al volver a pasar para sentarse en el asiento 1C le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca, por lo que le gritó: ‘¡Señor, qué le pasa!?’, pidiéndole el denunciado disculpas, aduciendo que estaba mareado, refiere la agraviada, mismo que fue desembarcado del vuelo y que a la fecha se desconoce su ubicación”.

Finalmente, con la denuncia registrada, la PNP notificó al fiscal titular de la octava Fiscalía Penal Corporativa.

SUSPENDIDO DE FUERZA POPULAR

El partido político tomó la decisión de suspender temporalmente a Moisés Mamani mientras duren las investigaciones y se corrobore la declaración de la agraviada, informó el vocero Carlos Tubino.