Agencia Francesa de Desarrollo anuncia nuevo Director en Perú

Laurent Pacoud será el nuevo Director de la Agenda Francesa de Desarrollo en Perú, quien ocupará el cargo por los próximos 3 años.

615

Como parte de su compromiso de acompañar y fomentar sociedades sostenibles, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) ratifica sus operaciones en Perú con el nombramiento de Laurent Pacoud como nuevo Director.

Laurent Pacoud, quien es M.Sc. en Business Management por la Escuela Superior La Rochelle y M.Sc. en Energía y Ambiente por la Ecole d’Ingénieurs Généralistes (EIGSI), cuenta con experiencia en ingeniería del agua, gestión de recursos naturales, reducción del riesgo de desastres naturales y planificación urbana. Ha liderado proyectos de desarrollo y cooperación en África, Medio Oriente, Asia, y America Latina.

Fue líder de equipo en la división de agua y saneamiento de la AFD durante 8 años, trabajando en países como Sri Lanka, Afganistán e Irak, desarrollando proyectos de agua y clima. Participó en la Conferencia de las Partes (COP), que es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés). En este tiempo, además, coordinó y participó en los Foros Mundiales del Agua.

Antes de asumir la dirección de la AFD en Perú, Pacoud se desempeñó como Experto en Agua para la Zona Andina, comprendiendo a Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. Ahora, asumirá el reto de dirigir la Agencia Francesa de Desarrollo en Perú, con miras a promover el desarrollo del Perú en temas de infraestructura sostenible, ingeniería y conservación ambiental, salud, desarrollo económico.

Sobre el Grupo Agencia Francesa de Desarrollo

El grupo Agence Française de Développement (AFD) lleva a la práctica la política de Francia en materia de desarrollo y de solidaridad internacional. Formado por la AFD, a cargo del financiamiento del sector público y de las ONG, de PROPARCO, enfocada en el financiamiento del sector privado, y próximamente de Expertise France, agencia de cooperación técnica, financia, ayuda e impulsa las transiciones hacia un mundo más coherente y resiliente.

Junto con nuestros socios elaboramos soluciones compartidas, a las cuales contribuyen las poblaciones destinatarias de los países emergentes y en desarrollo.

Nuestros equipos trabajan en más de 4 000 proyectos locales en 115 países, en beneficio de los bienes comunes -el clima, la biodiversidad, la paz, la igualdad de género, la educación o bien la salud. De esta manera contribuimos al compromiso de Francia y de los franceses para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por un mundo en común.