Agresor de Luis Alva Castro se pronuncia sobre golpiza

865

Alexander Peña, el agresor del exministro aprista Luis Alva Castro, rompió su silencio y se refirió a la situación que lo llevó a propinar una golpiza al político.

Mediante una carta, Peña pidió disculpas públicas tanto a Alva Castro como al resto de la población. Señaló lamentar “mucho la escena de un hombre mayor siendo agredido y haber participado de ello. Y donde me dejé llevar por la euforia colectiva y una profunda indignación”.

Además, en su escrito señaló que se pondrá a disposición de las autoridades para que tomen las medidas que correspondan.

Como se recuerda, el exministro Luis Alva Castro fue agredido cuando llegó a la residencia del embajador de Uruguay, en el distrito de San Isidro, para visitar al expresidente Alan García. Este se encuentra refugiado a la espera de una respuesta positiva del mandatario Tabaré Vázquez sobre un asilo político.

El también extitular del Congreso de la República ingresó por el lugar equivocado y fue sorprendido por cientos de manifestantes quienes exigen a Alan García afrontar la justicia peruana.

Por ese motivo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvieron que rescatar al exfuncionario. Luis Alva Castro, tras librar el incidente, apareció con la camisa rota y atinó a exclamar: “El Apra nunca muere”.