Al menos 100 funcionarios del Gobierno Regional de Junín son militantes de Perú Libre

El partido fundado por Vladimir Cerrón habría copado al Gobierno Regional de Junín con militantes. Desde su cuenta de Twitter, Cerrón respondió a las acusaciones. “¿Cuál es el problema?”, increpó.

972

El diario Perú 21 emitió esta mañana una investigación que da cuenta de un presunto copamiento de los cargos públicos del Gobierno Regional de Junín a manos de partidarios de Perú Libre.

Según informó Perú 21, al mes de abril la entidad contaba con cerca de 400 funcionarios en planilla, de los cuales al menos 100 figuran como militantes activos de Perú Libre, lo que constituiría cerca del 25% del total.

Entre los funcionarios en cuestión, encontramos al propio Gobernador Regional, Fernando Orihuela, quien asumió luego de que Vladimir Cerrón fuese vacado por recibir una sentencia por corrupción el año 2019.

Algunas gerencias y subgerencias, así como algunas direcciones regionales, son también ocupadas por militantes del partido del lápiz, y en muchos casos estos puestos son los que reciben las remuneraciones más altas.

(Fuente: Perú 21)

Vladimir Cerrón utilizó su cuenta de Twitter para responder a la investigación de Perú 21.

¿Cuál es el problema?”, increpó.